El cantante sorprende por el nivel de exigencia y constancia con que enfrenta cada jornada, acompañado de un entrenador personal de confianza

El secreto del cantante Lenny Kravitz para tener el físico que tiene a su edad es la constancia y la disciplina, el entrenamiento del músico sobresale tanto por su intensidad como por su particularidad. Su frecuencia es casi diaria, y puede comenzar en cualquier momento del día o la noche. «Entreno muy duro cinco o seis días a la semana», explicó. Las jornadas de ejercicios pueden empezar a horas poco habituales.
La agenda física de Kravitz incluye tanto ejercicios de cardio como pesas, y se organiza con un tipo de rutina descendente en repeticiones, manteniendo el músculo en tensión constante. Combina el cardio (dos veces al día) con levantamiento de pesas (una vez al día) y entrena 5-6 veces por semana.
“Me tomo muy en serio mi entrenamiento, lo llevo por dentro. Intento descansar lo máximo posible, pero esa es mi debilidad”, sostuvo en diálogo con USA Today sobre una disciplina que lo acompaña cada día.
Por orden de su entrenador la rutina diaria de ejercicios incluye varias series que activan distintos músculos del cuerpo. Un ejemplo habitual consiste en realizar tres rondas donde ejecuta: elevaciones de piernas en anillas de gimnasia (21 repeticiones), abdominales en banco declinado mientras sostiene una pesa de 20 kilos (21 repeticiones) y crunches para abdominales usando cuerda con 40 kilos de peso (también 21 repeticiones). Según Romero, este tipo de ejercicios exigentes y su constante progresión han llevado a Kravitz a situarse en un nivel físico excepcional
Una de las características más llamativas del entrenamiento del artista es el atuendo con el que realiza sus rutinas. El músico ha generado impacto visual y viralidad en redes por su costumbre de ejercitarse en pantalones de cuero, botas y camiseta de malla, lejos de la imagen tradicional de un gimnasio.
