Algunos jugadores del Xeneize se irían esta semana. Además, a fin de año se acabarán muchos contratos

Boca Juniors hilvanó dos victorias consecutivas y se acomodó en los dos frentes que le quedan en este semestre: la Zona A del Torneo Clausura y la Tabla Anual. Luego del 2-0 ante Banfield (más el 3-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza), ahora el Xeneize figura en zona de clasificación a los octavos de final y está tercero, a tres puntos de Rosario Central, en la Acumulada 2025.
En las últimas horas, llegaron ofertas por varios futbolistas que pueden despedirse sobre el cierre del mercado pautado para el domingo 31 de agosto. Marcelo Saracchi, uno de los separados del grupo, tiene todo acordado con el Celtic de Escocia para irse a préstamo hasta fines de 2026 con cargo (USD 100 mil) y sin opción de compra.
LEELO ACÁ: Tras la victoria de Los Pumas: el diagónistico de Albornoz y el programa Tribuna Segura
La otra operación es la de un hombre que actualmente no está en la plantilla: Vicente Taborda. El Panathinaikos de Grecia ofertó unos 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, mientras que Hellas Verona de Italia lo pretende a préstamo fijando una opción de compra de USD 3,5 millones.
Otras de las cosas que hubo es una transacción que quedó trunca, la de Kevin Zenón. Olympiacos y Boca se encaminaban a un acuerdo por el traspaso del 80% de la ficha del ex Unión de Santa Fe (club que conserva el otro 20% de sus derechos económicos), pero los griegos no concretaron lo pactado de palabra.
