El Ministerio de Salud provincial elevó ayer el reclamo al Ministerio Público de la Acusación. La denuncia la realizó el Hospital J. B. Iturraspe en donde se abrió un sumario interno por el faltante de dosis del medicamento

El Ministerio de Salud de la provincia activó una doble vía de investigación tras detectar el faltante de 68 ampollas de fentanilo hoy en el Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.
La denuncia formal, presentada ante el Ministerio Público de la Acusación, busca esclarecer el destino de estos insumos, cuya ausencia fue advertida en la Unidad de Terapia Intensiva del establecimiento ubicado en el norte de la ciudad capital.
LEELO ACÁ: River se enfrenta contra Lanús
El Director del Hospital Iturraspe afirmó que «es una faltante de un medicamento que dentro del hospital es de uso intensivo, pero que hoy en día está en boga de todo el mundo por los problemas conocidos y que en la unidad de terapia, que es donde lo utilizamos, hubo faltante de ampollas, por lo cual estamos nosotros involucrados directamente».
El Ministerio de Salud dispuso la apertura de un sumario administrativo interno. El objetivo es determinar las circunstancias en las que se produjo el faltante, considerando que el fentanilo está reservado exclusivamente para uso hospitalario bajo prescripción médica, especialmente en el tratamiento de pacientes críticos y en procedimientos quirúrgicos.
Las autoridades provinciales enfatizaron la decisión de agotar todas las instancias administrativas y judiciales para esclarecer el hecho. En ese sentido, remarcaron que se adoptarán todas las medidas necesarias respecto de quienes resulten responsables y que la totalidad de la información y recursos del hospital quedarán a disposición de la Justicia para facilitar la identificación de los culpables.
