Violencia y desastre otra vez en el fútbol argentino, está vez en la cancha de Independiente

El presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, habló tras los violentos hechos ocurridos en el estadio Libertadores de América, durante el partido frente a Independiente, por la Copa Sudamericana.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su rechazo ante los incidentes violentos que llevaron a la suspensión del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, jugado en Buenos Aires.
LEELO ACÁ: Histórica derrota de la izquierda en Bolivia: ¿a qué se debe el giro político?
«El embajador me informó que hay 12 chilenos hospitalizados. De esos, 11 están fuera de todo riesgo vital pese a lesiones como cortes, puñaladas, golpes en el tórax y la cabeza. Solo una persona permanece en estado grave: está entubada y en quirófano, tras una caída desde gran altura», explicó el presidente del equipo chileno en conferencia de prensa.
El titular de la FIFA no solo apuntó contra los responsables, sino que también envió un mensaje de respaldo a las víctimas que sufrieron en medio del caos: «Nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos».
La postura de Infantino dejó en claro la firmeza del máximo organismo del fútbol mundial frente a hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad de los protagonistas y del público.
