La actriz y directora con su nueva obra “Belén”, inspirada en un caso real, se suma a la sección oficial de la competencia que también incluye nuevos títulos de Edward Berger y Claire Denis

Las últimas películas del cineasta suizo Edward Berger, director de Cónclave, la francesa Claire Denis, premio Fipresci por High Life, y de la argentina Dolores Fonzi competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre el 19 y el 27 de septiembre.
El certamen donostiarra ha dado a conocer este martes, en un comunicado, siete nuevos títulos que integrarán la Sección Oficial a concurso. Además de los citados cineastas, concurrirán a San Sebastián los últimos trabajos del belga Joachim Lafosse, el esloveno Olmo Omerzu, el chino Xiaoyu Qin y el estadounidense James Vanderblit.
LEELO ACÁ: Luis Caputo anunció que una minera suiza presentó propuestas para invertir US$13.300 millones
A la competición se sumará Belén, un drama dirigido por la actriz, guionista y directora argentina Dolores Fonzi, que aborda la lucha por la libertad de una joven encarcelada tras un aborto espontáneo en Argentina, inspirada en un caso que conmocionó al país suramericano y provocó un debate sobre los derechos de la mujer.
También competirá por segunda vez por la Concha de Oro la francesa Claire Denis, quien presenta la película Le Cris des Gardes, una adaptación de la obra de Bernand-Marie Koltès Combat de négre et de chiens.
Por último, el chino Xiaoyu Qin concursará en la Sección Oficial con su primera obra de ficción Jianyu Laide Mama, que recrea la historia verídica de una mujer que se reencuentra con su hijo de diez años después de pasar una década encarcelada por matar a su marido.
