El impacto reciente en diferentes alternativas para conservar el valor de los ahorros en moneda local

El ministro de Economía, Luis Caputo, impulsó recientemente ajustes orientados a incentivar la permanencia del ahorro en pesos y a reducir la presión sobre el dólar. Este giro en la política de tasas impactó de inmediato sobre las principales plataformas fintech, que buscan captar la preferencia del público con alternativas que equiparan o incluso superan la inflación reportada en julio.
Las billeteras virtuales pasaron a ofrecer rendimientos que logran un empate técnico o superan ese guarismo, estableciéndose como un instrumento competitivo frente a las tradicionales colocaciones a plazo fijo.
LEELO ACÁ: Volvió el frío y hay alerta amarilla por temperaturas extremas en el AMBA
Las plataformas digitales de finanzas surgieron como espacios de inversión y administración del dinero en forma cotidiana, con la ventaja de que no exigen la inmovilización del capital. Este atractivo resultó fundamental en tiempos de alta incertidumbre.
Los usuarios accedieron a diferentes opciones, desde cuentas remuneradas que acreditan intereses diarios hasta instrumentos como Fondos Comunes de Inversión (FCI de Money Market o renta mixta), que combinan seguridad y liquidez.
