La advertencia abarca localidades del norte y oeste del Gran Buenos Aires, además del interior bonaerense y Entre Ríos

Luego de que el ingreso de un frente frío trajo bajas temperaturas en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo en el AMBA y en el interior de la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.
La advertencia -que se mantiene desde el miércoles- regirá hasta las 17:30 de hoy. De acuerdo al organismo, las temperaturas pueden ser peligrosas, «sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».
Por otro lado, también se dio advertencia en algunas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires como Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Magdalena. Le siguen: Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Lobería y Necochea.
El SMN recomienda, ante estos eventos, seguir una serie de sugerencias: evitar exponerse por tiempo prolongado al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana, moverse, beber mucho líquido, no automedicarse, ingerir alcohol ni fumar en ambientes cerrados y prestar atención a niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas
