La escudería francesa enfrenta un calendario sin mejoras y ya concentra sus recursos en el desarrollo para 2026. “Estamos haciendo avances positivos en ese proyecto”, aclaró el directivo

El equipo Alpine atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada en la Fórmula 1, tras un Gran Premio de Hungría marcado por los malos resultados de ambos coches y el dramático problema en boxes que tuvo como correlato una doble detención del argentino Franco Colapinto que se extendió mucho más allá del tiempo promedio.
«Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero ahora nos dirigimos a dos semanas de vacaciones de verano. Ahora nos encontramos en una fase crítica de nuestro trabajo para el año que viene y sé que estamos haciendo avances positivos en ese proyecto. Espero que todos vuelvan del parón veraniego con mucha determinación y espíritu de lucha», escribió en un posteo en las redes sociales de Alpine.
LEELO ACÁ: Las olas de calor pueden haber llevado a los océanos a un punto de inflexión crítico
El directivo italiano de 75 años lanzó este mensaje cargado de presión, pero también de optimismo tras una carrera en el Hungaroring que vio llegar a Colapinto en la 18ª colocación luego de esas dos malas paradas en pits y a Pierre Gasly en el 19°, luego de sufrir una sanción.
Durante la carrera, los problemas en boxes resultaron determinantes para el resultado de Alpine. Franco Colapinto sufrió dos paradas que superaron los siete segundos, lo que le hizo perder posiciones clave y lo relegó al fondo de la parrilla en dos ocasiones. A pesar de estas dificultades, el piloto argentino mostró un ritmo competitivo, especialmente con el compuesto más duro de neumáticos, y protagonizó un duelo destacado frente a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien contaba con neumáticos más frescos.
