El texto habla un poco sobre el ajuste económico aplicado por el Presidente Javier Milei, aunque también hay partes en donde se habla del «diálogo social» y «la búsqueda de consensos».

En uno de los párrafos del documento dice: «El ajuste económico no debe basarse en la destrucción del empleo o en el deterioro de su calidad. No avalamos políticas que recorten derechos laborales, que le pongan cepo a las paritarias libres o que desmantelen el Estado en nombre de una supuesta eficiencia”.
LEELO ACÁ: ¿Qué dice la ciencia sobre los alimentos para aumentar la testosterona y potenciar el deseo sexual?
La movilización, que comenzó a las 8 en la Iglesia de San Cayetano (patrono del trabajo), en Liniers, y recorrerá la avenida Rivadavia hasta llegar ante la Casa de Gobierno, es organizada por los movimientos sociales y este año tiene un «fuerte sesgo oposito» y sumó, además de la CGT, a las dos CTA, otros sectores sindicales, agrupaciones políticas, estudiantiles, feministas y de jubilados.
Por último, en otros de los párrafos habla de: «Sin Estado no hay nación, un Estado moderno y promotor de un desarrollo estratégico que nos contenga a todos y que represente a la argentina de nuestros sueños» y se detalló que «La deserción y desmantelamiento de áreas sensibles y estratégicas al interés de toda la sociedad como el Hospital Garrahan, la atención de la discapacidad, el INTA, Vialidad Nacional, Conicet, el Instituto Nacional del Cáncer, son acciones irresponsables e insostenibles. El equilibrio de las cuentas públicas no puede lograrse a expensas del desequilibrio social, o por imperio de la insensibilidad y la represión».
