Vinnie Jones se destacó con un estilo muy particular en Inglaterra, donde fue uno de los jugadores más expulsados de la Premier y protagonizó un inolvidable cruce con Gascoigne. Luego, llevó su actitud a la pantalla grande

El mediocampista Vinnie Jones comenzó su carrera como actor de Hollywood cuando esta terminando su carrera como futbolista a los 33 años en 1998 en Inglaterra.
Vinnie luchó desde que era adolescente por cumplir su sueño de jugar al fútbol y debutó en el Wimbledon FC, que venía del ascenso británico, en 1986. Con apenas 21 años, empezó a mostrar sus credenciales de volante defensivo temperamental, jugando siempre al límite del reglamento.
En esa época, el cuadro de Londres fue apodado Crazy Gang «Pandilla Loca», debido al nivel de excentricidad de su plantel, con Jones a la cabeza. Desde allí, empezó tener más exposición, a sumar enemigos y coleccionar tarjetas rojas (con un total de 12, es el segundo futbolista con más expulsiones en la historia de la Premier League, detrás de Roy Keane, que tiene 13).
Algunos amigos lo llamaban “psyco” (psicópata) por su carácter, pero lejos de querer bajar el perfil, él trataba de sacar el máximo provecho a su apodo en el ámbito deportivo. La vehemencia con la que disputaba cada pelota queda al descubierto en los compactos de imágenes que lo recuerdan. Lesionó a varios oponentes y hasta le tiró una patada que casi saca de la cancha a un consagrado como Éric Cantona, figura del Manchester United.
