
El presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro presentó su dimisión a la Corte bonaerense. La renuncia debe ser aceptada por Axel Kicillof.

Ernesto García Maañón, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro, renunció este jueves, en medio de la investigación en su contra por una denuncia de acoso sexual.
El magistrado presentó su renuncia a la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y debe ser aceptada por el gobernador Axel Kicillof.
LEELO ACA: Cinco gobernadores conformaron un frente electoral para competir en octubre a nivel nacional
En su denuncia, la mujer afirmó haber vivido situaciones que van desde mensajes con insinuaciones sexuales y comentarios sobre su aspecto físico, hasta un episodio en el que el juez habría manipulado un arma frente a ella en su despacho.
La funcionaria trabaja en esa misma Cámara desde 2016 y actualmente se encuentra con licencia psiquiátrica por trastorno de ansiedad. En la denuncia, expresó: “Lloro todo el tiempo, me angustia pensar que puede tomar represalias”.
Noticia que está siendo actualizada.-

https://tn.com.ar/politica/2025/07/31/renuncio-ernesto-garcia-maanon-el-juez-de-san-isidro-denunciado-por-acoso-sexual
