
Derechos de autor AP Photo
En las redes sociales han circulado comentarios que afirman que la nueva película de ‘Superman’, que se estrenó el 11 de julio de este año, trata sobre Gaza y es propalestina.
La última película de ‘Superman’ ha recaudado ya más de 406,8 millones de dólares (345,65 millones de euros) en todo el mundo y ha sido un éxito arrollador de taquilla. La historia sigue al superhéroe hasta el país ficticio de Boravia, apoyado por Estados Unidos, que intenta ocupar el vecino y empobrecido Jarhanpur, también ficticio.

LEELO ACA:Entre las más vistas de Netflix: la película con Diego Peretti y Diego Torres que arrasa en la plataforma
Algunos mensajes en internet afirman que las imágenes de la película recuerdan mucho a las de Gaza. Las personas que hacen estas afirmaciones hacen referencia a escenas como una en la que un niño sostiene una bandera ante una invasión, y a elementos como una valla fronteriza frente a un paisaje que se parece al territorio palestino.
Boravia lleva a cabo una operación militar de alta tecnología contra Jarhanpur, cuyos habitantes son interpretados por actores de Oriente Medio, el sur de Asia y negros. Mientras, los boravianos son interpretados por actores blancos.
«Superhéroes de verdad»
El Consulado General de Israel en Los Ángeles pareció responder a la película con dos mensajes en Facebook en los que se leía «superhéroes de verdad» junto a imágenes que parecen ser del Ejército israelí.

La producción comenzó antes del 7 de octubre
Sin embargo, la producción, el diseño del vestuario y el casting de ‘Superman’ comenzaron en abril de 2023. Mientras tanto, el storyboard tuvo lugar en mayo y las pruebas de pantalla en junio; todo ello antes de que Hamás atacara Israel el 7 de octubre de 2023.
James Gunn, el director estadounidense de ‘Superman’, también ha dicho en entrevistas que el guión estaba terminado antes del 7 de octubre. Ha insistido en que no hay referencias directas a Israel y Palestina. Gunn sí ha admitido que la película «trata de política», pero que la película trata principalmente de moralidad y bondad.
Sin embargo, el rodaje comenzó el 29 de febrero de 2024, es decir, después de los atentados del 7 de octubre de 2023. A pesar de esta incertidumbre sobre la relación entre la película y lo que está sucediendo en Gaza, los espectadores están compartiendo sus opiniones en Reddit sobre la forma en que la película ha contribuido a cambiar su forma de ver lo que está sucediendo en Gaza.

https://es.euronews.com/my-europe/2025/07/24/la-nueva-pelicula-de-superman-trata-sobre-gaza
