El doctor Bruno Moroni, director médico del centro de salud donde se encuentra internada, explicó que la Locomotora «sigue en terapia intensiva”.

La decisión de proceder con una cirugía se tomó durante la mañana, luego de que una nueva tomografía revelara un deterioro en su condición neurológica.
Alejandra «Locomotora» Oliveras fue sometida a una operación de urgencia esta mañana en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanece internada en terapia intensiva a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Tras la intervención quirúrgica, se dio a conocer un nuevo parte médico sobre su estado de salud.
LEELO ACA:Exitosa intervención quirúrgica a Alejandra «Locomotora» Oliveras: ahora se espera su recuperación
La decisión de proceder con la cirugía se tomó durante la mañana, luego de que una nueva tomografía revelara un deterioro en su condición neurológica, lo que llevó al equipo médico a considerar necesaria la intervención.
El nuevo parte detalla que están «tratando esa situación» y hace hincapié en la necesidad de ser «cautelosos con los tiempos, ir paso a paso». En tanto, revelaron que Oliveras ya se encuentra acompañada por su familia.
El doctor Bruno Moroni, director médico del Hospital Cullen, explicó que el procedimiento realizado fue una «descompresión del cerebro». Esta técnica busca generar espacio y liberar la presión que, en caso de persistir, podría ocasionar lesiones en otras áreas del cerebro.
Moroni detalló que «esto es momento a momento, por eso el monitoreo es permanente». Destacó que el cerebro de la paciente mostró «muy buena respuesta» a la intervención. El director médico reiteró que el cuadro inicial de Oliveras corresponde a un «infarto del sistema nervioso que generó un ACV isquémico».

A pesar de la respuesta favorable inicial del cerebro, el médico recalcó que la «situación es reservada, crítica» y que Oliveras «sigue en terapia intensiva». En cuanto a los tiempos de recuperación, Moroni mantuvo la cautela, señalando que «los tiempos son muy difíciles» y que se debe evaluar la respuesta postoperatoria.

El cerebro de la paciente mostró «muy buena respuesta» a la intervención, declaró el director médico del centro de salud donde la Locomotora Oliveras se encuentra internada tras sufrir un ACV.
La posibilidad de una intervención quirúrgica ya había sido analizada por los profesionales del Hospital Cullen el martes pasado. Sin embargo, la confirmación de su necesidad se concretó en las horas previas a la operación de este miércoles.
Qué le pasó a la “Locomotora” Oliveras
Alejandra Oliveras, de 47 años, ingresó al hospital el lunes pasado en estado consciente. Fue atendida por el personal médico y se le realizaron estudios de alta complejidad, incluyendo tomografías y resonancias. Como medida preventiva, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva para un seguimiento más exhaustivo.
Moroni confirmó ese mismo día que la deportista sufrió un ACV isquémico. En ese momento, había revelado que se constató un «síndrome confusional, asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo«.
LEELO ACA:Juicio por muerte de Maradona: completo el panel de magistrados, pero sin fecha de inicio
¿Qué es un ACV isquémico?
Un accidente cerebrovascular (ACV) es una interrupción repentina del flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que priva a las células cerebrales de oxígeno y nutrientes. El ACV isquémico, el tipo que sufrió Oliveras, es el más frecuente y ocurre cuando un coágulo sanguíneo bloquea una arteria que suministra sangre al cerebro.
Entre los síntomas habituales de un ACV isquémico se incluyen debilidad o entumecimiento repentino en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo), confusión o dificultad para hablar o comprender, problemas para caminar, mareos o pérdida del equilibrio, y un dolor de cabeza intenso y súbito sin causa conocida.

https://www.cronica.com.ar/sociedad/Locomotora-Oliveras-tras-la-operacion-el-ultimo-parte-medico-20250716-0131.html
