
Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación del Estado anuncio ayer la desarticulación de la Dirección Nacional de Vialidad , organismo creado en la década del 50 para proyectar , ejecutar y mantener la red troncal de caminos y puentes del país.
Ya en la década del 90 se la había trasladado de su Edificio en Av Comodoro Py 2002 al Edificio de la Ex Dirección General de Puertos ubicada en Av Julio Argentino Roca al 700.
El Edificio de Comodoro Py 2002 fue entregado al Ministerio de Justicia y allí funcionan desde entonces los Tribunales Orales que juzgan los delitos de corrupción más grotescos de la historia Argentina. Los que antes eran Laboratorios de Control de Calidad de Materiales para la Construcción de Puentes y Caminos hoy son Calabozos.
LEELO ACA: Leclerc: «Estoy harto de venir aquí y decir cada vez que hay algo mal»
La historia se repite pues está nueva desarticulación pasando , según el Ministro , el Mantenimiento de Rutas a hoy Campamentos que se transformarían en Empresas Privadas y la Proyección de las Rutas al Ministerio de Transporte quedando la construcción en manos del Sector Privado , en un proceso que ignora la historia del trabajo consciente y responsable de ingenieros y técnicos especializados durante años.
Es evidente que todo apunta a la reducción de Partidas presupuestarias que maneja una Dirección autárquica más que a un esquema de mayor transparencia en manos de una Administración Estatal Central supuestamente saneada.

