Leclerc no ocultó su decepción al final de la clasificación del GP de Gran Bretaña, porque estaba convencido de poder luchar por la pole, pero acabó sexto.

Dos décimas pueden parecer nada, pero en la apretada Fórmula 1 actual pueden ser suficientes para pasar de soñar con una pole a acabar en la tercera fila. El gran viernes de Ferrari en Silverstone no parecía ser sólo una ilusión, porque en la FP3 los SF-25 habían confirmado su competitividad. Y probablemente en la clasificación las cosas pintaban bastante bien antes de la Q3.Resumen y resultados:
Al final, sin embargo, los sueños de gloria se esfumaron, porque en la Q3 los Ferrari no mejoraron tanto como sus rivales y se llevaron una gran decepción, porque no se puede no llamar decepción a la tercera fila de hoy en el GP de Gran Bretaña. Y para Charles Leclerc, que es sexto por detrás de su compañero Lewis Hamilton, el pesar es aún mayor, porque lo frustró todo con un error en la última curva. Una pequeña metedura de pata, pero que con estas diferencias tan pequeñas pesó mucho.
LEELO ACA:A qué hora es la carrera de F1 en Silverstone, GP de Gran Bretaña
Cuando le preguntaron en los micrófonos de Sky Sport F1 si ese error podría haberle costado la pole, el monegasco explicó: «No lo creo, porque estoy a dos décimas. Seguro que me costó la primera fila, pero ahora estoy un poco harto de venir aquí y decir cada vez que hay algo mal. No estoy encontrando las sensaciones que tenía hace un año con el coche en la clasificación».
«Tenemos problemas que son muy específicos y en clasificación se hace mucho más difícil, porque hay algunas cosas que son un poco extrañas, pero sabemos de dónde vienen y creo que tenemos la solución».

«Son más problemas que cuestiones de equilibrio, pero al final yo también tengo que hacer el trabajo y no lo estoy haciendo en la clasificación. Creo que estoy haciendo un gran trabajo en carrera, pero en clasificación no estoy haciendo lo que espero de mí mismo. Tengo que trabajar en ello, porque siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, pero en este momento me está costando mucho», añadió.
En cuanto a los problemas que mencionó anteriormente, no quiso entrar en detalles, manteniéndose bastante críptico, pero diciendo que está convencido de que se resolverán pronto: «Hay algo más en el coche de lo que nunca hemos hablado en público, y es mejor así. Pero tendremos que sufrir un poco con ese problema. Ahora esperamos que la solución llegue pronto».
El jueves se mostraba optimista sobre las posibilidades de victoria de Ferrari en Silverstone. Ahora, sin embargo, cree que es mucho más complicado: «Desgraciadamente ahora es mucho más difícil, pero el ritmo de carrera está ahí. Hay que encontrar el aire limpio, pero salir sexto no facilita las cosas», finalizó.
https://es.motorsport.com/f1/news/leclerc-declaraciones-clasificacion-silverstone-2025/10739600