Por el caso, los investigadores apuntan que la muerte fue por inhalación de monóxido de carbono.

Tragedia en Devoto por escape de gas.
Cinco personas (cuatro adultos y una nena), fueron halladas muertas en una vivienda ubicada en la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez, en el barrio porteño de Villa Devoto. La hipótesis principal que manejan las autoridades es que los fallecimientos están vinculados con la inhalación de monóxido de carbono. Además, un bebé fue trasladado a un centro asistencial de urgencia.
LEELO ACA:El SMN alerta por un invierno atípico en Argentina: qué esperar del clima en los próximos meses
Las víctimas fueron identificadas pero hasta el momento, no se difundieron sus nombres. Se trata de dos adultos mayores, de 75 y los 79 años, una pareja de 42 y 43 años y una menor de 4 años. El incidente se produjo en medio de una jornada con frío extremo, por lo cual, los investigadores sospechan que la causa de las muertes sería una intoxicación por monóxido de carbono.
El hecho se conoció a partir de un llamado al 911 realizado por un familiar aproximadamente a las 16.30. Efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron al domicilio. Al ingresar, hallaron inicialmente a un hombre y una niña en el suelo, ambos inconscientes. La vivienda estaba con las puertas abiertas, ya que el familiar de las víctimas fue quien llegó primero al lugar y alertó a las fuerzas de seguridad.

Tras el arribo de personal de Bomberos, se procedió a ventilar los ambientes de la casa para permitir el acceso a los médicos del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), quienes confirmaron los fallecimientos en el lugar de los cuatro adultos y la pequeña, que era hija de la pareja.
LEELO ACA:Un brote de sarampión sacude a Norteamérica y tiene en alerta a otros países del continente
En tanto, un bebé fue encontrado consciente y trasladado de inmediato al Hospital Zubizarreta para recibir atención médica. Habría sobrevivido por el hecho de que se encontraba en una habitación diferente a la de las otras cinco víctimas. Sin embargo, también presentaba un nivel elevado de carboxihemoglobina en sangre, lo que confirma su exposición al gas.
Alberto Crescenti, director del SAME, informó que al arribar con el equipo de ambulancias, se encontraron con los cuatro adultos, todos sin vida, además de la nena de 4.

Aunque los primeros informes hablaban de una posible fuga de gas, la hipótesis más sólida apunta ahora a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Crescenti especificó que no se percibía olor a gas en el interior de la casa al momento de la llegada de los bomberos, lo cual refuerza la teoría de los investigadores.
El director del SAME también señaló que es posible que los fallecimientos se hayan producido “hace varias horas”, previo al descubrimiento.
LEELO ACA:Lunes frío en Buenos Aires: nubosidad parcial y temperaturas bajas
En la vereda del domicilio, personal del SAME brindó asistencia a familiares y allegados de las víctimas, quienes se acercaron al lugar tras conocer la trágica noticia.
Según testimonios de los vecinos, la vivienda, que consta de planta baja y un primer piso, pertenecía al matrimonio de 75 y 79 años. Esta semana, la pareja había recibido la visita de sus familiares, incluyendo una pareja (el hombre de 42 y la mujer de 43) que había llegado al país desde Italia con sus dos hijos.

https://www.cronica.com.ar/policiales/Hallan-a-cinco-personas-muertas-por-un-escape-de-gas-en-Villa-Devoto-una-beba-en-la-unica-sobreviviente-20250701-0115.html
