
Derechos de autor Fermín Rodríguez / AP
De demostrarse los hechos, Sanz se sumaría a la cascada de artistas masculinos acusados de ejercer su poder e influencia con sus fans cuando estas aún son menores o jóvenes, aunque no se cometa o denuncie delito.
Ivet Playà tenía 15 años cuando, de acuerdo con su propio testimonio, Alejandro Sanz, uno de los cantantes hispanos más exitosos y de quien la entonces menor era fan, comenzó a interactuar repetidamente con ella por redes sociales.
LEELO ACA: Los fiscales piden que Cristina Kirchner vaya a cárcel común: «No hay razones humanitarias»
Entre la joven y el cantante existe una diferencia de edad de 31 años, pero este hecho patente, de acuerdo con Playà, no detuvo al cantante para escribirle reiteradamente, publicar en sus propias redes textos de esta o, finalmente, quedar con ella cuando cumplió la mayoría de edad legal. «Yo alucinaba como alguien como él, tan famoso y querido por todo el mundo, me mandase mensajes privados».
Playà relata en su publicación como dejó Barcelona, su ciudad natal, para mudarse a Madrid y trabajar para el cantante con 22 años, explicando cómo desarrollaron a partir de entonces un vínculo afectivo y sexual. “Sus acciones llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo considero moral e incluso humano”, narra Playà en su vídeo.
El programa ‘Tardear’, de Telecinco, ha conseguido hablar con la joven catalana tras su publicación: «Sentía esa necesidad y después de muchos meses pasándolo mal y todo lo que viví, como que no podía acabar de sanar», ha declarado ante uno de sus periodistas. «Durante todos estos meses he aprovechado para encerrarme conmigo misma y pensar. Y ahora ya que estoy más tranquila, ya lo he asimilado todo y he puesto nombre a lo que me estaba pasando, no es fácil darme cuenta… Ahora ya me siento con fuerza para soltar y acabar de soltar todo». El cantante no ha respondido de momento a las acusaciones de Playà.
LEELO ACA. Murió Sergio Lerer, actor de «Los Simuladores» y «Casados con Hijos»
Su caso recuerda al de Mikel Izal, artista sobre el que han pesado testimonios de distintas mujeres jóvenes –presuntas y sin llegar a juicio– que relatan experiencias que describen abusos por parte del cantante durante la pasada década, cuando la banda del vitoriano alcanzó su pico de popularidad en la escena ‘indie’ española. Al igual que Sanz, este también fue acusado de utilizar su posición de poder e influencia para aprovecharse sexualmente de sus fans.

https://es.euronews.com/cultura/2025/06/17/una-mujer-acusa-a-alejandro-sanz-de-contactarla-repetidamente-por-redes-cuando-aun-era-men
2 comentarios en «Una mujer acusa a Alejandro Sanz de contactarla repetidamente por redes cuando aún era menor de edad»