Tras el ataque a instalaciones nucleares y militares iraníes, el gobierno israelí declaró el estado de emergencia local y advirtió a la población sobre posibles represalias por parte del régimen de Irán en el territorio.

Después de los ataques que tuvieron como protagonistas a Israel e Irán en la noche del jueves, el gobierno nacional dispuso reforzar la seguridad tanto en la embajada israelí en Buenos Aires, como también en la sede de la AMIA.
La decisión gubernamental se realizó luego de que Tel Aviv lanzara un “ataque preventivo” sobre múltiples instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, lo que desató una nueva crisis entre ambas naciones.
LEELO ACA: La bomba de Irán, la gran amenaza: ¿Una nueva guerra nuclear en ciernes?
En tanto, Israel declaró el estado de emergencia y advirtió a su población sobre posibles represalias de gran magnitud por parte del gobierno de Irán, después del operativo que impactó sobre más de un centenar de objetivos, incluyendo bases militares, instalaciones nucleares y puntos estratégicos en Teherán.
Condena del gobierno de Irán
En tanto, el gobierno iraní calificó los ataques como “una declaración de guerra” y confirmó la muerte del influyente jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salami, del alto comandante Gholam Ali Rashid, del jefe del Estado Mayor, Mohamed Bagheri, y de al menos seis científicos nucleares.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que los ataques fueron “exitosos” y que continuarán “tantos días como sea necesario”, al mismo tiempo que el ejército iraní declaró que su reacción “no tendrá límites” y lanzó decenas de drones en dirección a Israel.
LEELO ACA:Miles de personas se dirigen a Egipto en un intento por romper el bloqueo de Israel a Gaza
Por otra parte, el presidente Javier Milei partió del territorio de Israel, horas antes de que la Fuerza Aérea de dicho país comenzara un ataque contra objetivos militares y nucleares ubicadas en territorio de Irán, por lo que se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a lo que se indicó, el mandatario de nuestro país ya se encontraba en España cuándo comenzó el operativo militar israelí, donde se encuentra preparando el último tramo de su gira internacional. Fue el mismo vocero presidencial Manuel Adorni quien en redes sociales aseguró que el mandatario «Ya no está en Israel“, poco tiempo después del ataque.

https://www.cronica.com.ar/politica/Refuerzan-la-seguridad-en-AMIA-y-la-embajada-de-Israel-en-Buenos-Aires-ante-el-conflicto-armado-con-Iran-20250613-0036.html

3 comentarios en «Refuerzan la seguridad en AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires ante el conflicto armado con Irán»