El jefe de Gabinete además sostuvo que el fallo de la Corte Suprema “demuestra que la Justicia es independiente” y “no hay pacto de impunidad”.

Guillermo Francos se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad.
Continúan las repercusiones por el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por la causa Vialidad. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que la decisión del máximo tribunal “demuestra que la Justicia es independiente y que no hay pacto de impunidad”.
En una entrevista radial, el ministro coordinador además recalcó que “los jueces que la condenaron a Cristina fueron designados por el kirchnerismo”.
LEELO ACA: Ruta del dinero K: ordenaron que Lázaro Báez cumpla su condena en la cárcel
“Vivimos en una república, cosa que muchas veces se puso en duda porque el Poder Judicial no funciona como debe. Ahora vemos que funcionó, una causa que llevó su tiempo, pero la ex presidenta fue condenada y su recurso fue rechazado. Termina en prisión. Demuestra que las instituciones funcionan”, subrayó Guillermo Francos.
Asimismo, evaluó que “el fallo tiene esta sensación de justicia” y “otra cierta sensación de tristeza porque se trata de un presidente de la república condenado por corrupción. Eso es malo para la Argentina”.
En este marco, el jefe de Gabinete también aprovechó para salir al cruce las versiones que indicaban que el Gobierno de Javier Milei prefería a Cristina Kirchner libre. “Esto es una especulación porque no se sustenta en hechos reales y concretos. La condena final demuestra que la Justicia es independiente y tampoco hay pacto de impunidad”, enfatizó.
Asimismo, recordó: “No designamos ni un juez de paz, los jueces que la condenaron a Cristina fueron designados por el kirchnerismo”.
“No puede haber un pacto de impunidad porque no tenemos relación con los jueces, no tiene sentido comentar sobre ello. Quedó demostrado”, insistió.
Guillermo Francos relativizó las protestas por la condena ratificada a Cristina Kirchner
Por último, sobre la vigilia en el domicilio de la ex vicepresidenta, las tomas en universidades y las posibles marchas, Francos expresó: «Fueron manifestaciones de partidarios de Cristina Kirchner y punto, nada de violencia, se dispersaron en un tiempo. Los cortes que hubo se dejaron sin efecto. Creo que son temas que van a pasar«.
«Fue una situación de mucha calma más allá de expresiones concretas. Era algo que se esperaba, no fue sorpresa«, sentenció Francos.
https://www.cronica.com.ar/politica/Sentencia-ratificada-a-Cristina-Kirchner-Los-jueces-que-la-condenaron-fueron-designados-por-el-kirchnerismo-recordo-Francos-20250611-0045.html
