El mandatario argentino destacó sus políticas ejecutadas en su gestión y hasta palpitó con la posibilidad de un posible triunfo en las próximas elecciones legislativas.

El presidente Javier Milei se encuentra en España participando en el evento denominado Madrid Economic Forum, donde aseguró que en su gestión «hemos sobrecumplido todas las metas de campaña», añadiendo que «no solo no hubo caída del PIB, sino que subió 6%».
El mandatario argentino fue recibido ante una multitud que dijo presente en el Palacio de Vistalegre, al mismo tiempo que fue ovacionado cuando hizo su presentación al grito de «Viva la libertad carajo» y «Muerte al socialismo», con el tema de La Renga que usó en su campaña electoral.
LEELO ACA: Milei en modo internacional: 8 días, 4 países, 1 Papa y una agenda llena de premios y bilaterales
Durante el foro económico de la extrema derecha, Milei destacó las medidas de su gestión con «metas muy ambiciosas» como el «déficit cero». «Decían que era imposible, y pasado un año y medio hemos sobrecumplido todas las metas de campaña», aseguró el libertario, con un panorama en el que «era puro momento de motosierra, pero funcionó».
«Nos dijeron que era imposible hacer un ajuste de 5 puntos en un mes y, bueno, es lo que hicimos nosotros en Argentina (…) Y no solo no hubo caída del PIB, sino que subió 6%», ratificó Milei entre aplausos de los 7.000 asistentes.
En tanto, aseguró que arribó a la Casa Rosada en una «situación muy crítica» del país, ratificando que «si no hubiéramos ajustado hoy yo no estaría acá parado como presidente argentino».
También resaltó las medidas económicas como el levantamiento del cepo cambiario, a la que calificó como una «herramienta de tortura». Y agregó: «Nos criticaban no sólo los que habían puesto el cepo, sino que también los que yo llamo los liberales libertarados».
Asimismo, Milei destacó que para el año 2026 «la inflación en la Argentina habrá sido historia del pasado», y que en caso de un resultado positivo en las elecciones legislativas de octubre para que «se pinte el país de violeta», apuntará a «pulverizar el riesgo país».
Por otra parte, en cuanto a materia de seguridad, aseguró que «hemos sido tajantes: el que las hace, las paga» y que el país presenta los «índices de delincuencia más bajos de su historia».
“Hoy nuestros niveles de popularidad son más altos que cuando asumimos”, se mostró confiado el mandatario argentino.
Por último, Milei apuntó contra el presidente español Pedro Sánchez. “Contra los socialistas de mierda, yo siempre voy a estar de su lado”, arengó a la gente, ante una multitud que lo ovacionó.
https://www.cronica.com.ar/politica/Javier-Milei-en-Espana-Si-no-hubieramos-ajustado-hoy-yo-no-estaria-aca-parado-como-presidente-argentino-20250608-0043.html