Por los menos tres unidades con menores a bordo debieron frenar su marcha como consecuencia del avance del agua en la zona de Zárate y Campana.

Varios micros están varados en la ruta 9 por las lluvias.
Como consecuencia del temporal que azota la zona de Zárate y Campana, varios micros se quedaron varados en medio del camino. Uno de ellos transportaba a 37 chicos, de 9 y 10 años, de un colegio de Lanús que volvían de excursión.
“A las 9 de la noche quedaron varados más o menos a la altura de Campana, entre las rutas 193 y la 41, sobre la Ruta 9. Los chicos están bien, durmieron, descansaron, están contenidos. Pero no hay nadie, no está Prefectura que organice, nada”, dijo Diego, el padre de uno de los menores.

Los chicos habían viajado el jueves por un viaje de estudios a la ciudad de Rosario, y les tocaba retornar el viernes.
Por su parte, Marcelo Matzkin, intendente de Zárate, habló en Cadena3, y remarcó: “La situación es muy compleja. Pero el micro, por ahora, es el lugar más seguro: tiene techo, calefacción y no entra agua”. A su vez puntualizó que cualquier intento de rescate terrestre podría ser más riesgoso, y que los equipos de rescate ya están trabajando en una solución.
LEELO ACA: Fuerte temporal en Buenos Aires: Inundaciones en varios municipios
En la unidad, además de los menores de edad, hay cuatro docentes, el coordinador de la empresa y dos choferes de la empresa Colprim.
Una de las docentes a bordo confirmó que los chicos están contenidos y en buen estado, aunque rodeados por agua sin referencias viales visibles: “No podemos ir para adelante ni para atrás. No vemos la ruta, sólo agua”, declaró.
Otro micro con menores a bordo que regresaban de una gira deportiva de Córdoba sufrió la misma suerte.
“Son 25 alumnos de un colegio de CABA. Están desde hace 12 horas en el kilómetro 117 de la Ruta 9. Y ya empiezan a tener menos reservas, se quedaron sin agua”, dijo la madre de una nena 12 años que está varada junto a sus compañeros.
Lo mismo le sucedió a un autobús que trasladaba 40 chicos del Instituto Schiller, un colegio privado alemán que regresaba de una excursión en Rosario, luego de visitar el Monumento a la Bandera, también quedaron varados por la tormenta, cuando retornaban alrededor de la cinco de la tarde.
No obstante, hay otro micro involucrado, con unas 44 personas a bordo, en la ruta 9, a la altura de Campana, que también esperaba ser asistido, debido a que el vehículo no pudo avanzar debido a que el agua cubrió toda la calzada.
El micro, había partido a las 20:30 desde Rosario, con rumbo a Mar del Plata. “Estamos sin ayuda de nadie, no hay Defensa Civil, ni Bomberos, ambulancia, estamos a la deriva desde la medianoche”, sostuvo Daniel, el chofer del micro que calificó la situación de “desesperante”.

https://www.cronica.com.ar/sociedad/Micros-con-ninos-que-volvian-de-excursion-quedaron-varados-por-el-temporal-20250517-0034.html

1 comentario en «Micros con niños que volvían de excursión quedaron varados por el temporal»