Su vida dio un giro radical cuando le ofrecieron hacer un papel en la nueva serie que se emite por Netflix.

El electricista Facundo Baban habló de la experiencia de actuar junto a Ricardo Darín y Carla Petersen en la nueva serie que se emite por Netflix. “Yo soy electricista. Y mi sueño siempre fue ser actor, y de ciencia ficción, puntualmente” agregó Baban.
Desde San Luis, donde trabaja haciendo changas de electricidad y albañilería, Facundo fue convocado sin saber que iba a integrar una de las series más esperadas de la televisión Argentina.
LEELO ACÁ: María Becerra fue operada y quedó internada en terapia intensiva: los detalles de su estado de salud
El jóven afirmó que “yo estaba haciendo una changuita en San Luis. Me llega el llamado y me dicen: “tenés que estar el lunes en Buenos Aires”. Pedí permiso, junté unos mangos, agarré el autito y me fui. Cuando me mandaron el guion y vi que era El Eternauta, no lo podía creer”.
Con tres hijos, una historia de esfuerzo desde la infancia, y la determinación de seguir aprendiendo, Baban es hoy una de las sorpresas más queridas que dejó el fenómeno cultural de El Eternauta.
La historia del electricista no comienza en una escuela de teatro ni en un escenario, sino entre cables, herramientas y changas en el interior del país. El deseo de actuar lo acompañó desde siempre, aunque nunca tuvo la suerte de poder estudiar formalmente. Su camino hacia la serie El Eternauta comenzó en plena pandemia, gracias a un correo electrónico que lo conectó con un casting inesperado.