Fernando Gago quedó en el centro de las críticas después de la derrota de Boca contra River en el estadio Monumental, y se reflotaron todo tipo de rumores sobre su continuidad al frente del Xeneize.

Boca fue derrotado por River en una nueva edición del Superclásico y Fernando Gago fue señalado como responsable por las decisiones que tomó en la conducción técnica del equipo.
Si bien River ganó con argumentos sólidos, la diferencia fue corta, e incluso Franco Armani se vistió de héroe en el tramo final negándole dos veces el empate a Boca.
Boca no jugó bien y ahí radica buena parte de la crítica a Gago, que lejos de hacerle honor al estilo que lo marcó durante su carrera como entrenador, se presentó en el Monumental con un cauteloso planteo.
LEELO ACA: Se confirmó la sede de la final de la Copa Libertadores 2025

Las principales críticas al plantel de Gago
El entrenador dispuso una línea de cinco defensores, con tres centrales, más Milton Delgado y la colaboración defensiva de Belmonte y Zenón. Boca tuvo poca presencia en el campo de River, y Gago hizo poco para modificarlo.
El plan original del Xeneize no resultó, y la segunda gran crítica a Gago fue su falta de reacción para intentar modificar el planteo durante el partido y la desventaja. El entrenador hizo pieza por pieza con Di Lollo por Rojo, y aunque refrescó el ataque con Zeballos por Belmonte, jamás desarmó la línea de cinco.
Muy llamativo fue el ingreso de Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco, ficha por ficha, a tres minutos del final, más allá que el uruguayo participó en una acción clara de gol. Brian Aguirre, ya en el adicionado al complemento, reemplazó a Delgado en el único cambio que pateó el tablero.
LEELO ACA: Aseguraron que Carlo Ancelotti se va del Real Madrid y se acerca a Sudamérica

La obligación de ser campeón
Boca sigue líder en la Zona A pero todavía resta la última fecha, donde deberá jugar contra Tigre. Si bien en marzo, luego del golpazo en Libertadores contra Alianza Lima, múltiples reportes, aseguraban la continuidad de Gago hasta el Mundial de Clubes, todo puede cambiar.
La definición del campeonato pasó de objetivo a obligación, y Gago necesita que su Boca salga campeón para tomar respiro de cara al Mundial de Clubes 2025.
