El «Millonario» se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mastantuono y Driussi marcaron los goles de la victoria, en tanto que Merentiel marcó el empate transitorio del «Xeneize».

Este domingo, en el estadio Más Monumental y con un marco inédito de asistencia en las tribunas, River venció 2-1 a Boca por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se quedó con una nueva edición del Superclásico argentino.
Franco Mastantuono y Sebastián Driussi marcaron los goles de la victoria millonaria, en tanto que Miguel Merentiel marcó el empate transitorio del Xeneize.
LEELO ACA: Barcelona campeón de la Copa del Rey 2025
Un apasionante primer tiempo
El Millonario que comenzó mejor el partido, logró abrir el marcador con un golazo de Franco Mastantuono a los 25 minutos de juego: el juvenil se hizo cargo de la pelota parada y abrió el marcador con un disparo fenomenal que se clavó en el palo superior izquierdo de Marchesin, que no pudo hacer más que mirar como ingresaba esa pelota.
Sin embargo, Boca empató a los 37 minutos del primer tiempo. Pase filtrado de Zenón por encima de la defensa, error de cálculo de Pezzella al momento de cortar la pelota y eso le permitió a Miguel Merentiel controlar, escaparse en velocidad y definir ante la salida de Armani para lograr la igualdad.
LEELO ACA: Una leyenda de Brasil explotó en contra de su Selección: «Mi generación tenía más hambre de ganar»
Pero al primer tiempo le quedaba una emoción más y, a los 43 minutos, River se puso arriba nuevamente con el gol de Sebastian Driussi. El gol llegó luego de un centro de Acuña para Driussi, que no pudo de cabeza debido a una gran atajada de Marchesin, pero luego sí pudo en el rebote.
El complemento
En el segundo tiempo, Boca fue por el empate pero le faltó claridad y contundencia. Una de las más claras fue la jugada en la que el Changuito Zeballos ganó por la banda derecha y sacó un remate cruzado pero fue demasiado ancho.
River por su parte buscó el tercer gol pero no pudo concretarlo.
Formaciones de River y de Boca
River formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Boca formó con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.


Como bien dice el autor de la Nota el gol de Mastantuono fue fenomenal.