Por cuestiones de edad solamente pueden viajar y participar del cónclave cuatro cardenales argentinos

El cónclave se llevará a cabo el mes próximo y van a participar 135 cardenales menores de 80 años para elegir al sucesor de Francisco en el trono de San Pedro.
Entre los electores se encuentran cuatro cardenales argentinos todos designados por el Papa Francisco durante su pontificado, este grupo refleja el peso que Francisco dio a su país natal en la Conformación del Colegio Cardenalicio.
LEELO ACÁ: Marcha de la CGT por el Día del Trabajador
Uno de los cardenales más conocido es el Cardenal Víctor Manuel «Tucho» Fernández de 62 años, también está el Cardenal Ángel Sixto Rossi de 66 años, jesuita y Arzobispo de Córdoba, el tercer Cardenal es Vicente Bokalic Iglic de 72 años y por último se encuentra el Cardenal Mario Aurelio Poli de 77 años.

Ninguno de estos argentinos forman la lista de los 11 nombres que están como postulantes para ser el nuevo Pontífice. Por otro lado, los cardenales argentinos llegan a esta instancia como figuras de «peso medio».
La Argentina cuenta con ocho cardenales, pero solo estos cuatro podrán votar en el cónclave, ya que el resto supera el límite de edad que es 80 años. Entre los excluidos por edad se encuentran Leonardo Sandri (81), Luis Héctor Villalba (90), Luis Pastor Dri (97) y Estanislao Esteban Karlic (99).
