Así lo anunció el Arzobispado de Buenos Aires a través de un comunicado. La medida se replicará en la Universidad Católica Argentina, donde también se interrumpirán las actividades.

En medio de la conmoción por la muerte del papa Francisco, desde el Arzobispado de Buenos Aires decretaron la suspensión de las clases para todos los colegios católicos. A partir de las 12 se realizará un minuto de silencio y las banderas estarán a media asta.

El comunicado emitido por el Arzobispado de Buenos Aires detalla: «Con profundo dolor recibimos la muerte de Francisco. Por este motivo se suspenden las clases de hoy y rezamos por su eterno descanso».

La vocera de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, dio más detalles de la iniciativa en su cuenta de X: «Las escuelas dependientes de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y algunas instituciones confesionales católicas permanecerán cerradas durante el día de hoy como expresión de duelo, conforme a su decisión institucional. Los establecimientos que hoy recibieron a sus alumnos para no afectar la organización de las familias podrían estar cerrados mañana en señal de duelo».

«Además, todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener, hasta nuevo aviso, las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta. Hoy, a las 12, se realizará un minuto de silencio en todas las escuelas en homenaje al Papa Francisco, invitando a la comunidad educativa a reflexionar sobre su legado de fraternidad y justicia social», cerró.
La medida también se replicará en la Universidad Católica Argentina, donde también se realizará la interrupción de actividades. Según contaron en Radio Mitre, el propio arzobispo Jorge García Cueva ordenó suspender las jornadas para realizar un día de reflexión por el deceso del sumo pontífice.
El Gobierno decreta siete días de duelo por la muerte del papa Francisco
El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.
«Proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a más jóvenes», destacaron del sumo pontífice desde la Oficina del Presidente. «Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres», agregó el ministro.
«A pesar de diferencias, haber podido conocerlo en su bondad fue un verdadero honor para mí», destacó Javier Milei, en su primer mensaje oficial tras conocerse la triste noticia.
LEELO ACA: ¿Por qué el Papa Francisco será enterrado en la basílica de Santa María La Mayor y no en San Pedro?
“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, agregó.
A penas se conoció la noticia, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que expresaba: «El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”.
“Se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”, enfatizaron.

https://www.c5n.com/sociedad/se-suspenden-las-clases-los-colegios-catolicos-la-muerte-del-papa-francisco-n198223
1 comentario en «Se suspenden las clases en los colegios católicos por la muerte del papa Francisco»