Los hermanos son acusados de difundir material de abuso sexual. Finalmente la fiscalía pidió 15 años para Germán y 12 años para Sebastián.

La audiencia comenzó a las 08:30 hs y tuvo una larga y extensa jornada en el Tribunal Penal N°1 de Posadas, en donde los hermanos Germán y Sebastián Kiczka fueron condenados. Los fiscales a cargo son Martín Rau y Antonio Glinka, quienes estuvieron a cargo de exponer la sentencia. Martín Rau afirmó: “Exhibimos vídeos de un contenido fuertísimo, que a mí en lo personal me dañaron”.
Uno de los momentos más insólitos, fue cuando Sebastián Kiczka, siendo el hermano mayor del ex diputado Germán Kiczka, aseguró desconocer que lo que hacía era un delito, afirmando: «no sabía que era ilegal mirar esos videos en Internet», diciéndolo en su defensa y dejando a todos asombrados.
Los fiscales reafirmaron que se encontró en los dispositivos electrónicos de ambos hermanos acusados, la descarga de Material de Abuso Infantil. Los cargos en referencia a filmaciones de explotación sexual están agravadas por ser menores de 13 años.
LEELOACA: Caso Kiczka: Fiscalía pidió 15 años de cárcel para Germán y 12 para su hermano Sebastián
Cuando se conoció la causa, el caso conmocionó a toda la provincia de Misiones, particularmente por Germán Kiczka quien, en el momento de la denuncia, se desempeñaba como diputado provincial del partido Activar. El impacto del caso no fue solamente por la gravedad del delito sino por ser la primera vez en la historia judicial de Misiones, que un legislador llega a juicio oral por acusaciones de abuso y explotación infantil.
Previo a anunciar la sentencia, el abogado defensor de Sebastián Kiczka, Eduardo Paredes, afirmó que Sebastán tiene policonsumo de drogas lícitas e ilícitas y que ha estado en tratamiento. Agrega: “La ultima oportunidad que tiene para su resocialización, considerando que ése es el objetivo de la pena, debe ser objeto de un tratamiento compulsivo en una unidad del servicio penitenciario provincial”.
