En el día de ayer, el secretario del Tesoro de Estados Unidos estuvo junto al Presidente de la nación, reunido en la Casa Rosada.

El funcionario de la economía del trumpismo aseguró que su visita a Buenos Aires tuvo como objetivo respaldar al plan de gobierno de Javier Milei. Lo felicitó: “por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Como una gran hazaña, desde el oficialismo se compartieron fotos del encuentro en donde podemos ver a Scott Bessent junto a nuestro Jefe de Estado y el ministro de Economía Luis Caputo, entre risotadas y abrazos.
LEELOACA: Con menos reservas, hubo un buen debut del fin del cepo
El encuentro tuvo una duración de aproximadamente una hora y media. “Me entusiasmaba hacer este viaje para dar inicio a las primeras conversaciones formales sobre comercio recíproco entre nuestros países. Además he venido a transmitir el optimismo que sentimos en Estados Unidos respecto de esta nueva Argentina”, afirmó Bessent en la conferencia que brindó en la Casa Rosada.
Por otra parte y previo a la llegada de Bessent, el país estuvo a la espera de la apertura de la liberación del cepo cambiario. Terminando el día lunes, el valor oficial cotiza en $1.230 en el Banco Nación y con la incertidumbre de cómo continuará.