
Hasta el momento, hay 103 detenidos y un policía herido. La habitual movilización de los miércoles tambien hubo barras bravas y piqueteros de Izquierda. Bullrich reforzó el operativo de seguridad con las cinco fuerzas policiales que dependen del Gobierno.
La movilización que habitualmente realizan los días miércoles un grupo de jubilados alrededor del Congreso de la Nación, en esta ocasión es acompañada por una veintena de barras bravas y agrupaciones políticas opositoras al gobierno de Javier Milei.

El Ministerio de Seguridad de la Nación intenta aplicar el protocolo antipiquetes y pasadas las 16 se vivieron los primeros choques, que se extendieron durante toda la tarde.
Mientras tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que fueron detenidas al menos 150 personas y que 17 policías resultaron heridos en los enfrentamientos; contó que fue secuestrada evidencia que indicaría que los desmanes estuvieron “premeditados”

“Esta gente venía a por todo, a tomar el Congreso. En general, las marchas como esta comenzaban con 40 o 50 jubilados. Después se sumó la izquierda. Y ahora se sumaron todos estos grupos… Es una mezcla de narcopolítica con otras personas”, evaluó la funcionaria que estuvo en Bahía Blanca tras las inundaciones.
Asimismo, anució que se iniciarán demandas contras los violentos por distintas figuras penales. “Por supuesto, no vamos a dejar pasar los ataques a las fuerzas de seguridad, los heridos de las fuerzas de seguridad, los daños que provocaron a la Ciudad de Buenos Aires y a los patrulleros. También por violencia extrema. Destruyeron todo e intentaron desestabilizar a un Gobierno”, sentenció
El posteo de Javier Milei tras los incidentes en el Congreso

El presidente Javier Milei utilizó su cuenta de X para emitir una referencia a los violentos incidentes que se vivieron esta tarde durante la marcha de jubilados que copada por barras.
Una de las escenas más brutales de la jornada se vivió frente a las escalinatas del Congreso, cuando una mujer que tendría 87 años se acercó hacia el lugar donde estaba un grupo de policías y recibió un violento empujón que la tiró al suelo.
La señora cayó pesadamente al suelo y quedó allí tendida.

