Hernán Busto Rivas, de la UFI N°5 de Florencio Varela, aseguró que sufrió “violencia moral” lo que compromete su capacidad de mantener la “objetividad e imparcialidad”.

A diez días del brutal crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes que fueron encontrados en un descampado de Florencio Varela, el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la UFI N° 5, pidió apartarse de la investigación y aseguró que sufrió “intimidación y amenazas” por parte de los abogados de los familiares de las víctimas.
En el documento de 7 carillas al que accedió TN, el titular del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad requirió excusarse ante el juez de Garantías, Adrián Villagra, basándose en distintos fundamentos.
Por un lado, sostuvo que fue debido a la “intimidación y amenazas” que habría sufrido por parte del abogado de la madre de Josué. Según su pedido, el letrado lo presionó para aceptar su hipótesis delictiva y amenazó con consecuencias laborales y exposición mediática.
El fiscal argumentó que estas acciones generaron una «violencia moral» que compromete su capacidad de mantener la «objetividad e imparcialidad» necesarias para la investigación, afectando su “equilibrio espiritual y generando temor por su función y carrera judicial”. En consecuencia, se ampara en el artículo 47, inciso 13, del Código Penal, para solicitar su apartamiento del caso.
Noticia que está siendo actualizada.-
fuente: https://tn.com.ar/policiales/2025/02/10/crimen-de-paloma-y-josue-el-fiscal-de-la-causa-dijo-que-fue-amenazado-y-pidio-apartarse-de-la-investigacion/
