Tendrá 200 metros de extensión y será colocado en la frontera que comparten la localidad salteña de Aguas Blancas y la ciudad boliviana de Bermejo. La iniciativa es parte del Plan Güemes.

La iniciativa generó malestar en el gobierno boliviano.
El gobierno salteño lanzó la licitación para instalar un alambrado de 200 metros de extensión en la frontera con Bolivia. La iniciativa forma parte del Plan Güemes, impulsado por la provincia y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y tiene como objetivo frenar el paso ilegal de personas y el contrabando.
El cerco de alambre se colocará en la frontera que comparten ambos países: la localidad salteña de Aguas Blancas y la ciudad boliviana de Bermejo, en el departamento de Tarija. Irá desde la terminal de colectivos hasta la oficina de Migraciones local.

«Del lado boliviano se construyeron controles estrictos, pero del lado argentino no había una delimitación clara», aseguró Virginia Cornejo, directora Nacional de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Seguridad, en diálogo con la prensa salteña. Desde diciembre pasado, agregó, un grupo de efectivos de fuerzas federales fue desplegado en Aguas Blancas, con la intención de reforzar el control en la zona.
LEELO ACA: El Gobierno convocó a audiencias públicas para la licitación de la «Ruta del Mercosur»
Por su parte, Adrián Zigarán, interventor de esa localidad salteña, aclaró que la medida responde a una solicitud de la cartera encabezada por Bullrich. Además, explicó que el objetivo es impedir el paso irregular de personas hacia las embarcaciones que conectan ambos países por el río Bermejo y obligarlas a transitar exclusivamente por la oficina de Migraciones.

https://www.cronica.com.ar/politica/Para-frenar-el-contrabando-Salta-instalara-un-alambrado-en-la-frontera-con-Bolivia-la-reaccion-del-gobierno-de-Luis-Arce-20250127-0021.html

2 comentarios en «Para frenar el contrabando, Salta instalará un alambrado en la frontera con Bolivia: la reacción del gobierno de Luis Arce»