La obra social detalló qué grupo podrá continuar sin pagar la medicación. Además, especificó qué trámite se debe realizar para determinados fármacos. Más detalles, en la nota.

El PAMI detalló qué grupo de jubilados podrá continuar sin pagar la medicación (Imagen ilustrativa).
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, implementó una reorganización de su vademécum farmacológico.

Ante la preocupación que causó esa novedad en algunos de sus afiliados, la obra social aclaró en un comunicado que “el nuevo enfoque prioriza la cobertura total de medicamentos oncológicos, tratamientos para la diabetes y enfermedades crónicas prevalentes”.
Según el parte informativo, los afiliados con “ingresos altos” que no recibirán medicamentos gratuitos son aquellos que perciben haberes superiores a $389.398,14 y que, en simultáneo, están inscriptos en un sistema de medicina prepaga.
LEELO ACA: Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
Por su parte, el director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, negó que se hayan eliminado medicamentos gratuitos del vademécum.
«Los medicamentos para enfermedades crónicas siguen cubiertos al 100% sin necesidad de ningún trámite«, sostuvo en declaraciones radiales.
El trámite que se debe seguir para obtener gratuidad total en fármacos si no se tiene una enfermedad crónica
Leguizamo explicó que recibirán un subsidio los afiliados que realicen un tratamiento que no esté relacionado con una enfermedad crónica y «supere el 15% de sus ingresos».
LEELO ACA: Medicamentos gratis de PAMI para jubilados: los 6 requisitos para mantenerlos
Para acceder, detalló que «hay que hacer un trámite de manera online o en cualquiera de las sucursales de PAMI», al tiempo que sostuvo que también lo puede realizar un apoderado.

https://www.cronica.com.ar/sociedad/Medicamentos-de-PAMI-la-aclaracion-clave-para-que-los-jubilados-no-pierdan-los-remedios-gratis-20241206-0097.html
2 comentarios en «Medicamentos de PAMI: la aclaración clave para que los jubilados no pierdan los remedios gratis»