Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Buenos Aires enfrenta una alerta naranja por tormentas severas, vientos y con posibilidad de actividad eléctrica para este lunes. Mirá las zonas afectadas.

La provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta naranja por inminentes tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El organismo climático informó que se espera la llegada de lluvias fuertes para la mañana y el mediodía de este lunes 4 de noviembre, lo que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

La zona centro-este de la provincia será la más “golpeada” por el mal clima, que traerá precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica. También se prevé la posibilidad de caída de granizo y vientos que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.
LEELO ACA: AP Fotos: Inundaciones en España
Respecto del agua, el SMN indicó que el área afectada podría experimentar abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulaciones de precipitación que oscilarán entre 50 y 80 milímetros.
En algunas localidades, esta cifra podría ser mayor. Durante la tormenta, se prevé que la temperatura descienda hasta 17°C, mientras que la máxima alcanzaría los 22°C.







Es importante señalar que la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Alerta naranja: ¿Cuáles son las localidades más afectadas por la tormenta en Buenos Aires?
Entre las localidades incluidas en esta advertencia se encuentran Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, General Alvarado, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, Partido de La Costa, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila y Magdalena.

Ante este panorama, el organismo aconseja mantenerse en espacios cerrados como hogares, escuelas o edificios públicos, alejarse de árboles y artefactos eléctricos, evitar transitar por calles inundadas, interrumpir el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda.
Además, recomienda evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.


Alertas amarillas en varias provincias argentinas
La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas.
En estas regiones, se prevén tormentas de variada intensidad, con acumulaciones de precipitación que oscilarán entre 20 y 50 milímetros. Además, se podrían registrar actividad eléctrica, caída de granizo ocasional, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, Chubut también está bajo alerta amarilla, pero en este caso por lluvias y vientos. Las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz tienen alertas amarillas solo por vientos.
En el sur argentino, estas provincias enfrentan este lunes alertas por vientos del oeste y noroeste, con velocidades que alcanzan entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h durante la mañana y la tarde.

https://www.cronica.com.ar/sociedad/ALERTA-NARANJA-por-fuertes-tormentas-Cuales-son-las-zonas-afectadas-y-hasta-cuando-se-cae-el-cielo-20241104-0068.html

3 comentarios en «ALERTA NARANJA por fuertes tormentas: ¿Cuáles son las zonas afectadas y hasta cuándo «se cae» el cielo?»