A pocos días del comienzo del certamen internacional de belleza en México, Magalí Benejam deslumbra al mundo y se posiciona como una de las favoritas de Miss Universo. Mirá su historia.
Magalí Benejam, la cordobesa que podría coronarse como Miss Universo.
El sábado 16 de noviembre se llevará a cabo la 73° edición de Miss Universo, el famoso concurso que no solo celebra la belleza física, sino también el talento, la inteligencia y el compromiso social de 128 candidatas que provienen de distintos países y traen consigo historias de vida únicas, Asi como interesantes proyectos para el futuro.
Como cada año, Argentina envió una representante para poner en lo más alto la cultura de la nación. Magalí Benejam se posiciona como una de las favoritas por su enorme carisma, su buena oratoria y su extensa carrera profesional en el mundo del modelaje.
De Córdoba para el mundo: ¿Quién es Magalí Benejam?
Magalí Benejam creció en la localidad de Jesús María, a unos 50 kilómetros de la capital provincial de Córdoba. Su mamá, Isabel, la define como una “sobreviviente”, ya que desde muy pequeña debió atravesar momentos muy complejos. De hecho, su vida es un milagro, porque su peso al nacer fue de solamente 2 kilos y tuvo que estar en incubadora, separada de su familia.
Gracias a su proactividad y decisión firme, comenzó a desarrollarse en el mundo del modelaje siendo aún una adolescente. Desde la ciudad de Córdoba dio sus primeros pasos profesionales que la llevaron hasta Chile, donde hizo importantes campañas publicitarias y fue la cara de reconocidas compañías internacionales de moda.
LEELO ACA: Colapinto: «Estoy muy entusiasmado por el futuro y por lo que viene»
El país andino no fue la única parada de la modelo argentina, sino que adquirió experiencia en distintos puntos del mundo: fue el caso de México, donde vivió por más de dos años y trabajó para distintas empresas; Estambul, Turquía, donde enamoró con su impactante figura; y Barcelona, España, donde continuó creciendo hasta que surgió la oportunidad de ingresar al concurso Miss Argentina.
Gracias al cambio de reglas del Miss Universo, las cuales establecieron que las representantes de los países podían ser mayores de 28 años, Magalí Benejam se presentó como la embajadora de su Córdoba natal y compitió contra las modelos de 23 provincias, así como de la ciudad de Buenos Aires, la Cordillera de los Andes, la Costa Atlántica y las Islas del Atlántico Sur y Antártida.
Tras jornadas muy peleadas, donde no se sabía con claridad quién sería la delegada de Argentina en el mundo, la cordobesa llegó a la final junto a Yoana Don, una abogada y escribana que representó a Santa Fe y quien ya había ganado Miss Mundo Argentina en 2014.
LEELO ACA: Tensión en Ezeiza: un vuelo tuvo que aterrizar de emergencia por golpes en la bodega
Desde que pisó el suelo azteca, la modelo cordobesa no dejó de dar que hablar. De hecho, los especialistas en moda no solo destacaron su altura (1.80 metros) y hermosa figura, sino que aseguran que su carisma enamora a todos. A su vez, muchos resaltan que también se encarga de dejar la idiosincrasia argentina en cada pequeño detalle.
Si las predicciones que circulan por las redes sociales se hacen realidad, Argentina volvería a estar dentro del top 20 (de 138 concursantes) de las mujeres más lindas del mundo después de una década. La última gran modelo que fue destacada en el concurso fue Valentina Ferrer, reconocida influencer que brilla en el exterior y es esposa del cantante colombiano J Balvin.
https://www.cronica.com.ar/sociedad/Quien-es-Magali-Benejam-la-cordobesa-que-representara-a-Argentina-en-Miss-Universo-20241102-0074.html