
La actriz era mundialmente conocida por interpretar a la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter
Esta mañana se confirmó que la actriz británica, Maggie Smith, conocida por su papel en las películas de Harry Potter, murió a los 89 años. La noticia fue confirmada por sus hijos.
«Murió pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada, y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, indicaron en el escrito.
Smith es famosa por ser la profesora Minerva McGonagall del colegio de magia Hogwarts, por su rol en Downton Abbey y por su extensa carrera sobre todo en la comedia. Ganó 2 premios Oscar. Durante más de seis décadas, Smith deslumbró en los escenarios y en la pantalla, tanto en producciones teatrales de alto nivel como en películas y series televisivas.
Stephen y Larkin también agradecieron al equipo médico por “el cuidado y la amabilidad sin límites” que brindaron a la actriz hasta sus últimos momentos.
Cabe recordar que Smith ya había presentado algunas complicaciones de salud en los últimos años (incluso durante la filmación de una de las películas de la saga de Harry Potter). Por el momento, su familia pidió respeto y privacidad para despedirla mientras que compañeros de sus películas y series ya han comenzado con realizar posteos en sus redes sociales recordándola, agradeciéndole por todo y deseándole que descanse en paz.

2 comentarios en «Murió Maggie Smith»