
La grabación es de una conversación en la que la pareja estaba en el chalet principal de la Quinta de Olivos, en el cuarto presidencial. Es decir, no ocurrió en la casa de huéspedes, a donde la ex primera dama se había ido a vivir cansada del maltrato del ex jefe de Estado.
Alberto Fernández: Mil de esas me tuve que bancar
Fabiola Yañez: Pero no me fui a acostar con ninguno, boludo…
Alberto Fernández: “Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra”. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie, ¿y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga….¡andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda!
Fabiola Yañez: Shhhh, shhh, bajá la voz. Siempre hiciste eso, me alejaste de todas las personas que para vos eran una amenaza.
Alberto Fernández: Pero quedate con ellas, boluda. Qué amenaza…
Fabiola Yañez: Todas las personas que para vos eran una amenaza…
Alberto Fernández: Andá y quedate con ellas, boluda, quedate con ellas y dejame en paz.
Fabiola Yañez: ¿Por qué me tengo que quedar con ellas? ¿Qué comentario hice, tan mal te lo tomaste?
La última persona en declarar fue una de las hermanas de la ex primera dama, Tamara Yañez, quien estuvo durante cuatro horas contando los hechos que observó en primera persona. Dijo que en 2021 vio como Fernández “agarró del brazo fuerte” a su hermana después de que haya entrado a los gritos a la habitación en la que estaba con Yañez.
Otro testimonio clave, en línea con Tamara Yañez, fue el de Florencia Aguirre, esteticista de Fabiola. Aguirre dijo que vio el hematoma en la cara de la ex primera dama y que ella le había dicho que había sido producto de “un golpe involuntario” de Fernández, pero que no le creyó: “Por la forma que tenía el hematoma. no parecía un ‘sin querer’”, dijo.
Previamente había declarado Federico Saavedra, ex titular de la Unidad Médica Presidencial. Su testimonio también es muy relevante para la Justicia ya que Fabiola Yañez lo involucró en el relato de su denuncia al decir que había sido atendido por él luego de haber sido golpeada en la cara. El médico confirmó esto, pero aclaró que no supo cómo sucedió el hematoma: “Me dijo que tuvo un golpe, sin querer, algo como un golpe involuntario”.

La causa avanzará los próximos días con la declaración de la madre de Fabiola Yañez -Miriam Verdugo, quien vive en España y viajará a la Argentina- este jueves y con los cuatro testigos que propuso Alberto Fernández, de quienes, en un principio, no se supieron los nombres.
Alberto Fernández está imputado por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas en perjuicio de su ex pareja y ex primera dama.
FUENTE: El audio en el que Alberto Fernández insulta a Fabiola Yañez y es parte de la causa por violencia de género
