
Michael Keaton regresa a la pantalla grande en la esperada secuela de Beetlejuice, dirigida por el reconocido Tim Burton. Keaton compartió que una de sus principales exigencias para retomar el rol del maniático fantasma era que no se incrementara su tiempo en pantalla.

Durante el largometraje original, Beetlejuice solo aparece durante 17 minutos, un tiempo que el actor consideró perfecto para el impacto del personaje. “La idea era, no, no, no, no puedes cargarla con [tomas de] el personaje, eso la arruinaría”, explicó.
Según Keaton, en esta secuela el pícaro fantasma no impulsa la historia tanto como lo hizo en la primera, pero sí “es más parte de la trama que en la anterior [entrega], donde solo es una cosa que entra y impulsa un poco la película”, agregó.
La secuela, titulada Beetlejuice Beetlejuice, reúne a Keaton con Burton y otros miembros del elenco original, como Winona Ryder y Catherine O’Hara. Sin embargo, también incorpora nuevos talentos, como Jenna Ortega y Willem Dafoe.
Otro de los aspectos que el actor quiso mantener intacto en esta secuela fue la esencia de Beetlejuice. Razón por la cual se negó a que el personajes se adaptara constantemente a las sensibilidades modernas. Keaton insistió en que el fantasma psicótico no fuera sometido a una corrección social con el fin de agradar a las nuevas audiencias.
En cuanto a la experiencia de filmar la secuela, Keaton expresó en una entrevista con People a principios de este año que fue “lo más divertido que he hecho en un set en mucho tiempo”.
LEELO ACA: Lali Espósito le expresó su apoyó a Taylor Swift en contra de Donald Trump – Leelo Aca
Por otro lado, el actor que encarno a Batman en la década de los 90 recordó las «noches salvajes» que compartió con su compañero de set, Jack Nicholson (quien interpreto al guasón). Keaton confesó que concurrió junto a Nicholson a la infame Mansión Playboy, regenteada por Hugh Hefner y sus “conejitas”, en Holmby Hills, California. Además, reveló que luego Nicholson lo llevó a París en su jet privado y que siguieron de fiesta.

Keaton y Nicholson como «Batman» y «El Guasón» en la exitosa película «Batman» (1989) dirigida por Tim Burton
“Yo era como un boy scout. Estaba listo para salir como una persona normal. Jack no salía de su habitación hasta las 10 de la noche o las 10:30″, recordó. Y explicó: “Terminamos en el exclusivo club nocturno Les Bains Douches. Jack se lo pasaba genial, con una gran sonrisa en su rostro. Yo regresé al hotel antes que él, y recuerdo que pensé: ‘Esto es divertido, pero es una especie de desperdicio para mí’”.
“Realmente disfruté de todo ese tiempo que pasamos juntos. Jack es un hombre muy, muy inteligente”.
Batman 1989 se reestrena en los cines este jueves por el aniversario 85º del popular superhéroe de los comics de DC. Además de Keaton y Nicholson, el elenco tuvo a Kim Basinger, Michael Gough, Jerry Hall, Robert Wuhl y Pat Hingle.
Además, destacó la solidaridad y la confianza que tuvo Burton al momento de elegirlo como Batman, una decisión que al principio no fue aceptada por el público. «La prensa se volvió loca (en aquella época varios fanáticos llegaron a mandar más de 1000 cartas a los estudios Warner solicitando desligar a Keaton del proyecto (ya que en aquel momento el actor era conocidos por sus roles en comedias y la idea de que encarne a un superhéroe no era del agrado de nadie)), pero él (Burton) me apoyó. Siempre apreciaré el coraje que tuvo para mantener esa decisión«, reconoció.

Por último, ha revelado que le gustaría que la gente lo llamara por su nombre real: Michael Douglas. A pesar de la confusión que puede causar compartir nombre con otra estrella, dijo que hay una solución que cree que podría funcionar: ser conocido como Michael Keaton Douglas.
“Dije, ‘Oye, solo como advertencia, mi crédito será Michael Keaton Douglas’”.
