Se reanudó el juicio por la causa de los Cuadernos

Se volvió a reanudar y retomar el juicio por la Causa Cuadernos y hay que ver si se presentan más pedidos de nulidad como los ya presentados por Cristina Kirchner, Julio De Vido y demás acusados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Tribunal Oral Federal N° 7, que lo intregan los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, escuchará las defensas de los empresarios Rodolfo Armando Poblete, gerente general de Hidrovía S.A y Benjamín Gabriel Romero, titular de la misma empresa, Jorge Alberto Tasselli, presidente de Faraday SAICF y de General Plastic Corp S.A, de Oscar Alfredo Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y de Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi S.A. y de Aznar.

LEELO ACA: El Gobierno Nacional busca votos para la Reforma Laboral

Durante la última audiencia de este caso, el financista Ernesto Clarens, conocido de la familia Kirchner, negó vínculos con Julio De Vido y rechazó la existencia de las 376 comunicaciones telefónicas entre ambos que figuran en el expediente.

Ante esta situación, el abogado de Clarens condicionó la permanencia de éste como arrepentido.

Según el expediente, Clarens recibía pagos en sus oficinas de la calle Maipú.

Luego declaró el empresario Gustavo Ferreyra, de Electroingeniería, representado por su abogada y ex procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y consideró que los cuadernos con anotaciones por parte de Oscar Centeno, estaban adulterados y pidió que no se tuvieran en cuenta.

Al retomarse el juicio, tras la feria judicial, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, hizo señalamientos contra el ex juez ya fallecido, Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli por un supuesto manejo extorsivo.

LEELO ACA: Un soldado se suicidó en la Casa de Olivos

Marcos Aldazabal, abogado de Roberto Baratta, insistió en el vínculo entre Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio, que fue condenado por extorsión y espionaje ilegal. Por otra, Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido cuestionó la acusación y manifestó que Di Vido ya fue absuelto del delito de asociación ilícita en la causa Vialidad.

La acusación se basa en que Baratta y Oscar Centeno, chofer de éste, recibía el dinero en efectivo, mientras que Julio De Vido era alguien que encabezaba esta maniobra fraudulenta.

8 Visitas totales
6 Visitantes únicos
1
Scan the code