El bicampeón del mundo español de Fórmula 1 ha aprovechado la previa del Gran Premio de Estados Unidos para mostrarse optimista con su futuro en Aston Martin

El 2023 también va llegando a su fin en lo que respecta a la Fórmula 1. En Austin, el Mundial empieza a dar sus últimos coletazos, puesto que ya estamos ante los cinco Grandes Premios definitivos del curso. Uno en el que Aston Martin ha dado un salto de calidad que le ha permitido empezar a codearse con la élite del campeonato. La llegada de Fernando Alonso a la escudería británica no ha podido ser más satisfactoria, con siete podios hasta la fecha y el ánimo de poder seguir creciendo en lo que queda de año y, sobre todo, a partir del siguiente.
Aunque los verdes han ido de más a menos durante la temporada, la ambición sigue estando a la orden del día en el box del bicampeón del mundo español. El título ha resultado inalcanzable, ya que Red Bull ha dominado el campeonato con mano de hierro en todo momento. Sin embargo, eso no quiere decir que las cosas no vayan a cambiar en el futuro. Al menos, esa es la intención tanto de Alonso como de su equipo: llevar la pelea con los mejores un paso más allá y que las victorias, y quién sabe si la corona mundialista, pasen a ser un objetivo realista próximamente.

Alonso invita a creer
En declaraciones para AS antes de que la acción arranque en Texas, Alonso no espera otra cosa que no sea mantener y mejorar la competitividad que se ha visto, regularmente, desde que corre para Aston Martin. “Después del último invierno, con lo que este equipo hizo entre los coches de 2022 y 2023, espero que podamos hacer algo parecido”, se reía al atender al periódico deportivo de su país el jueves. “Si es muy diferente a este y es igual de rápido que este al inicio de la temporada, estaré contento”, reiteraba.
Concedió que ha habido un cierto estancamiento a medida que la campaña iba avanzando, eso sí: “Es normal que ahora vemos a McLaren, y a otros equipos que han dado un gran paso adelante, y nos sentimos decepcionados con nuestros resultados. Lo entiendo, pero no estamos en esa situación”. Sin embargo, la mejoría experimentada por los suyos pesa muchísimo más para Alonso. “Estamos superorgullosos de nuestro 2023, son 197 puntos más que el año pasado a estas alturas de la temporada y es algo increíble”, valoró hace unas horas.
Cierto es que el presente impera, y eso significa que McLaren ha ganado muchos enteros, amenazando seriamente la cuarta plaza de Aston Martin entre los constructores. “Hasta ahora hemos tenido mejor temporada que ellos, porque estamos delante en la clasificación, pero es verdad que la carrera que la gente recuerda es la última. Estos últimos grandes premios nos ha faltado velocidad, ellos han sido mejores a la hora de desarrollar el coche y lo aceptamos, pero 2024 será un año diferente y estoy muy orgulloso de este equipo”, avisó, no obstante, Alonso.

Alonso en Losail (REUTERS/Imad Creidi)
“Traemos piezas nuevas, como la mayoría de gente. Hablamos de lo nuestro, pero también traen cosas Haas, Alpha Tauri o Mercedes… Todos intentan mejorar el coche y sólo hay una sesión para optimizarlo, que claramente no es suficiente”, expuso, además. Queda por ver si se confirma, como dijo Dan Fallows, que en Aston Martin pueden ser “razonablemente competitivos” con los cambios previstos para esta cita estadounidense.
https://www.infobae.com/espana/2023/10/20/el-mensaje-de-esperanza-de-fernando-alonso-para-2024/
