
Un F/A-18E Super Hornet del Strike Fighter Squadron 87 es capturado por el Advance Arresting Gear cuando aterriza en la cubierta de vuelo del USS Gerald Ford en el Océano Atlántico frente a la costa de EE. UU. el 6 de octubre de 2022. (Crédito: SAMUEL CORUM/AFP vía Getty Images)
Un grupo de ataque de portaaviones estadounidense se dirige al este del Mediterráneo, según el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, mientras Israel se prepara para una campaña a gran escala contra Hamas en Gaza.
El USS Gerald R. Ford, un portaaviones de propulsión nuclear, estuvo navegando con la Marina italiana a principios de esta semana, según las redes sociales del buque, lo que lo sitúa cerca de Israel. El portaaviones irá acompañado de destructores de misiles guiados y cruceros de misiles guiados.
La presencia del grupo de ataque pretende ser un elemento disuasorio para Hezbolá en Líbano y otros grupos militantes, dijeron funcionarios, tras la advertencia del presidente Joe Biden este sábado de que «este no es un momento para que ninguna parte hostil a Israel explote estos ataques para buscar ventaja».
EE.UU. también está tomando medidas para reforzar los escuadrones de cazas en la región, incluidos los F-35, F-15, F-16 y A-10.
Estados Unidos desplegó varios de estos aviones en Medio Oriente en los últimos meses tras el aumento de las agresiones de las fuerzas iraníes en toda la región, incluyendo en Siria y en el Golfo de Omán.
Recordemos: Hamas, al igual que Hezbolá, ha sido designada organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.
Israel acusa a su archienemigo Irán de respaldar a Hamas.
Un funcionario de la administración del presidente Biden declaró el sábado que aún no está claro si Irán desempeñó un papel directo en los ataques de este fin de semana contra Israel, pero que no hay duda de que Hamas está financiada, equipada y armada por Irán.
https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/08/israel-guerra-hamas-gaza-en-vivo-8-orix/
