Murió el músico Adrián Bar, líder de Orions Beethoven y Triciclosclos

0

El músico tenía 73 años y ganó popularidad con “Hasta que salga el sol”, hit de Orions lanzado en 1982. A fin de año había presentado su primer libro, “Bueno nada”

El cantante Adrián Bar, líder de las bandas Orions Beethoven y Triciclosclos y uno de los pioneros del rock argentino murió este martes a los 73 años, según confirmó su productora a través de un comunicado oficial. Tenía una trayectoria extensa ligada a los márgenes más persistentes y creativos del género. Músico y compositor, fue una figura clave en la construcción de una escena que entendió al rock como forma de vida y canal de expresión cultural, lejos de la consagración masiva.

El deceso de Adrián Bar reactivó un debate pendiente sobre la memoria y el reconocimiento a los pioneros que forjaron la identidad del género desde la periferia. Su productora, Mandíbula, informó que sus cenizas se depositarán en el mar argentino, en Santa Clara del Mar, en una ceremonia aún sin fecha definida, a la que podrán asistir familiares, amigos y quienes deseen acompañar.

LEELO ACÁ: La China Suárez mostró sus días en Estambul: gastronomía, familia y tiempo para sí misma

El comunicado no precisó el motivo de la muerte, aunque la figura de Bar había adquirido en los últimos años un lugar de testigo activo, afianzando su presencia en la memoria cultural mientras mantenía una distancia crítica y creativa con el escenario central del rock nacional.

A finales de 2023, Adrián Bar volvió a mostrar su capacidad introspectiva a través de sus redes sociales: “Finalmente me llegó ese tiempo al que denominan vejez, donde las cosas circunstanciales suceden en forma diferente a las que estábamos acostumbrados. A mí me pasa, hay cosas que ya no puedo hacer, es lógico, al cuerpo le pasan factura por los excesos realizados, llevo en mi mochila un par de condiciones físicas complicadas, pero no me quejo ni me arrepiento, sigo viviendo como siempre, como toda la vida, es verdad, con algunas limitaciones, pero con el fuego eterno que llevamos dentro brillando, encendido. Cada segundo, cada instante son eternos y efímeros a la vez”.

19 Visitas totales
13 Visitantes únicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Scan the code