Un grupo de personas se bajaron de los micros mientras se dirigían al estadio Libertadores de América para el partido ante Boca y causaron destrozos sobre el edificio ubicado en la Av. Bartolomé Mitre 934. No hay detenidos.
Hinchas de independiente atacaron la sede social de Racing en Avellaneda la cual tuvo que ser cerrada de manera inmediata. El hecho se llevó a cabo esta tarde cuando un grupo de personas bajaron de los micros que se dirigían al Estadio Libertadores de América para el partido ante Boca, y procedieron a vandalizar el edificio ubicado sobre la la Av. Bartolomé Mitre 934. No hay detenidos.
En el video, que rápidamente tomó repercusión en redes sociales, puede visualizarse a los atacantes que con véngalas y piedras, intentaron ingresar a la sede social del club. Personal de seguridad pudo impedir que ello ocurra, aunque las paredes externas y las persianas quedaron pintadas de color rojo.
Si bien hasta el momento no se logró identificar a los hinchas, los mismos llevaban colgadas en el micro una bandera con la identificación «Los pibes del Rojo».
«Un caso que no pasó a mayores, fue un tema de daños, excede lo que tiene que ver con el fútbol, es un hecho repudiable sea del club que seas por su puesto, pero algo falló en el operativo de prevención que realizan siempre desde la policía Bonaerense», explicó el periodista Fernando Tocho al aire en C5N.
En las próximas horas se procederán a los tramites administrativos donde se revisarán las cámaras de seguridad de la zona, identificar si fue caso espontaneo o existe una organización detrás.
fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635486-vandalismo-hinchas-independiente-sede-racing.html
